Uno mira las fotos con aires de nostalgia, de tiempos que ya no vuelven pero están ahí.
Hasta hace poco se creía que las fotos eran el producto de la exposición luminica sobre una película fotosencible, pero el Licenciado Kovzki nos revela que esto no es así. A comprobado lo siguiente: cuando uno presiona el botón para capturar el momento, una enamorada escribe una carta, allí explica sus sueños, insomnios y demás cosas. Para finalizar firma con un "nunca cambies", la besa y le deja su perfume impregnado y se la envia al momento. El momento, muy enamorado, nunca cambia y se guarda en la cámara de fotos.
Esto nos demuestra que no todo está dicho y lo que sabemos es mentira, definitivamente es mucho más convincente la teoría del licenciado Kovzki que la de la película fotosencible.
Los textos se fugan de los renglones, de los márgenes, de la tapa de atrás de los cuadernos. Se escapan y vienen a parar aquí...
Entradas populares
lunes, 2 de septiembre de 2013
La Teoria de la enamorada
domingo, 25 de agosto de 2013
TV
Había sido un dia largo de trabajo, se lo notaba cansado asi que se sentó en frente del humano más por costumbre que por necesidad.
Lo prendió y en los ojos del humano no habia nada nuevo, otra vez Dana a la mañana con el resumen de la vida de las compañeras de su trabajo, al medio día Gutierrez con monologos de política y después como siempre el programa de cocina, a la siesta era algo monotona la programación tipo 6 de la tarde la cosa cambiaba, en los ojos se veía como un color que parecía que al día siguiente su vida cambiaría y dejaría de ser aburrida. Había noches buenas y otras no tanto, la tv no se podía quejar ya que ese humano estaba viejo pero funcionaba todavía.
Aunque un día la tv notó que ya se repetia demasiado la programación, le preguntó a un técnico y le contestó que no era problema del servicio de cable, sino del humano.
Un lunes a la noche ya cansado de ver lo mismo la tv lo desconectó y lo cambió por un humano modelo 2010.
martes, 2 de julio de 2013
viernes, 14 de junio de 2013
jueves, 6 de junio de 2013
Julia
Julia es hermosa.
Hace un tiempo que estamos saliendo.
A ella le gustan las galletas con chocolate, la poesía, las almendras y los amaneceres, odia las flores artificiales, es hermosa. La otra vez me regaló un libro de cuentos.
Ella se vee más hermosa aún cuando el atardecer le da en la cara.
Hace poco le escribí un poema pero no viene al caso.
Tiene una mirada única con un brillo como infantil.
Hoy nos vamos a encontrar otra vez.
Está hermosa, con su vestido azul y su pelo ondulado. Nos reimos a carcajadas, le interrumpo la risita con un beso (tiene tan suave la piel).
Nos olvidamos del tiempo pero ya es hora de irse.
Huy! se dejó las llaves, hay que agradecer que tiene la cabeza pegada sino tambien se la olvidaría, me devuelvo a ver si la encuentro, allá está -Julia, Julia- le grito pero nada, la voy a tener que acompañar.
La sigo unas dos cuadras, justo una noche tan fria como esta te tenías que olvidar las llaves, veo que dobla y entra a un local parece de antigüedades, entro y no la veo, no hay nadie, sólo un señor en entrada edad y casi ciego de no ser por sus mounstrosamente grandes lentes
-Hola disculpe, no ha visto a entrar a una mujer recién?- le pregunto
-No- me responde, afirmado en un mostrador, rodeado de juguetes viejos, trompos, trenes despintados, autómatas y muñecas de porcelana. Una me llama la atención
-Me podría mostrar aquella muñeca-
-Como no- me contestó y me la pasó
Una muñeca con el pelo ondulado, un vestido azul, piel suave de porcelana y una mirada con brillo infantil.
Julia se llama, me dice el señor.
lunes, 20 de mayo de 2013
La parada
"Alberto me debe dos pesos" no es una gran revelación ni un principio filosófico muy groso que digamos. Pero Alberto me debe dos pesos, bueno no importa, bueno en relidad si porque con esos dos pesos que me debe tengo para la mitad del pasaje del bondi.
Mi cabeza es de hacer estos comentarios mentales cuando voy en el colectivo, más que nada lo hago para matar el tiempo que hay del centro a mi casa.
Hoy no me lavé los dientes, con razón Juan no me miraba de frente.
Me gustan mis comentarios mentales e ir mirando por la ventanilla, más me gusta imaginarme que mis comentarios son los subtítulos de una película en la que se ve como yo miro la ventanilla del bondi y el señor que traduce los subtítulos es un chino mal pagado y traduce todo mal a propósito.
Todo se ve muy común, muy en orden, todo se ve muy día lunes por la ventanilla, hasta que en la parada de colectivos la veo y la sigo con la mirada. El bondi frena de golpe y la monotonía del lunes también. Está ahí la flaca, tan hipie con su abrigo tejido de lana y su boina y su pelo ondulado que debe tener olor rico como a manzana y sus lentes y su collar de botones, tan linda y tan vegana y tan estereotipo.
Y si no le gustan los tipos que piensan en los estereotipos?
Mejor miro para otro lado y disimulo, es linda, la verdad que es muy linda la flaca, que importan los dos pesos que me debe Alberto en este mundo capitalista, y mi aliento es mejor natural antes que mi boca esté llena de químicos que le ponen las multinacionales al dentífrico y pobre chino mal pagado que tiene que andar subtitulando mi película, pobre chino. El bondi vuelve a ponerse en marcha, y la flaca se aleja y se hace chiquita en el horizonte y se pierde cuando doblamos.
Alberto me debe dos pesos.
viernes, 10 de mayo de 2013
martes, 7 de mayo de 2013
Llame ya
Estaba podrido.
La cosa estaba dificil, así que prendió la tele, hizo zapping acompañando con la mirada estupida y boba reflejada en la pantalla de tubos catódicos, se detuvo en el partido de un equipo que ni Dios conoce y permaneció ahí mirando el resultado del juego, las probabilidades de remontar el 9-0 del equipo con nombre de pronunciación rusa pero siguió de largo en un mar de canales de tv paga que él no necesitaba en ese momento.
Luego se detuvo en un documental que mostraba como se podía curar el cáncer y como hacer el mundo más feliz y otras cosas que no valen la pena nombrar pero a él no le interesaba la ciencia y menos la felicidad así que continuó con el zapping, paró en un pelicula alemana, donde se hablaba alemán y los subtítulos nunca aparecieron, estaba podrido de estar podrido así que dejó la pelicula porque hasta las ganas de apretar un botón se le habian ido, los alemanes sin subtítulos se fueron a un corte, avances de pogramación, un tipo lindo conquistando doncellas mientras se bañaba en antitranspirante, una incitación a la hipocondría para madres sobreprotectoras, nada nuevo, hasta que en medio de la publicidad de una cosa que escupia pintura de forma elegante una voz con tono español dijo -llama ya, las existencias son limitadas-...
Un click hizo.
Nunca se había puesto a pensar que tan efímera era su vida, que tenía fecha de vencimiento, se acercó a la ventana y repitió -llama ya, las existencias son limitadas- y ahora cae desde el sexto piso sabiendo que esto no lo cubre la garantía.
viernes, 26 de abril de 2013
Poema cobarde (extracto de vida)
Un atardecer reposa
en tus hombros
una melena indomable
se enreda
un beso se ciñe
mordiendo un orgasmo
una fauna salvaje
galopa por tu mirada
de tus colmillos brotan,colorada
un licor de poemas
de muertos y de rosas.
sábado, 20 de abril de 2013
Inspiración
Caigo en el suburbio
del decrépito amanecer
que me saluda...
mientras extraño
a mi amada noche
que me inspira
cual musa
que me susurra al oído.
Las fotos
El mundo sigue girando como si no le importara que Niépce está dando su primer beso. Por consiguiente el tiempo sigue pasando y Niépce se da cuenta de esto,
lo cual es suficiente motivo para que comience a odiar la rotación de la tierra.
Se ha propuesto abolir el movimiento de rotación y así frenar el tiempo. Pero se da cuenta que no es suficiente así que ignora los relojes, les miente, les paga poco para que
hagan huelga, pero no da resultado.
Los amaneceres y los anocheceres dan vueltas
como en una calesita sin dueño.
Niépce odia el tiempo que pasa, les transmite su frustración a los hermanos Chevalier y estos, a cambio de que los dejen dormir después de 2 días escuchando las quejas del desdichado joven le inventan la cámara de fotos.
Los años aún llegan y hacen fila.
Niépce no está muy conforme con esto de la
cámara pero ya está viejo y sin fuerzas y sin ganas de seguir, parece que el tiempo se está vengando.
jueves, 18 de abril de 2013
Juez
Me mira el guacho, sabe lo que hice, andá a saber quién le contó. Me sigue con esos ojos brillantes, trato de equivarle la mirada pero siento como las pupilas alargadas me punzan.
Le voy a seguir el juego.
Hay que seguirle el juego.
Ahora yo lo miro a ver si huye espantado de ver tanta miseria pero es inútil, refriego mis manos intentando limpiarme la sangre y la culpa pero de nada sirve.
Ondea su cola en la penumbra imitando la danza del humo que escapa del pucho que mis manos temblorosas sostienen, todavía me mira y me sentencia como solo los gatos saben hacerlo.
martes, 16 de abril de 2013
Ausencia
Brotan raices
bajan perturbando la tierra
acurrucando piedras
haciendo una danza subterránea
brotan raices
cuando la ausencia
se hace ver.
domingo, 14 de abril de 2013
Trayecto
Caminando voy, aplastando,
pisoteando el camino,
el suelo
las sombra
las nubes
caminando voy dejando
de sentir
el camino.