Entradas populares

lunes, 20 de mayo de 2013

La parada

"Alberto me debe dos pesos" no es una gran revelación ni un principio filosófico muy groso que digamos. Pero Alberto me debe dos pesos, bueno no importa, bueno en relidad si  porque con esos dos pesos que me debe tengo para la mitad del pasaje del bondi.
Mi cabeza es de hacer estos comentarios mentales cuando voy en el colectivo, más que nada lo hago para matar el tiempo que hay del centro a mi casa.
Hoy no me lavé los dientes, con razón Juan no me miraba de frente.
Me gustan mis comentarios mentales e ir mirando por la ventanilla, más me gusta imaginarme que mis comentarios son los subtítulos de una película en la que se ve como yo miro la ventanilla del bondi y el señor que traduce los subtítulos es un chino mal pagado y traduce todo mal a propósito.
Todo se ve muy común, muy en orden, todo se ve muy día lunes por la ventanilla, hasta que en la parada de colectivos la veo y la sigo con la mirada. El bondi frena de golpe y la monotonía del lunes también. Está ahí la flaca, tan hipie con su abrigo tejido de lana y su boina y su pelo ondulado que debe tener olor rico como a manzana y sus lentes y su collar de botones, tan linda y tan vegana y tan estereotipo.
Y si no le gustan los tipos que piensan en los estereotipos?
Mejor miro para otro lado y disimulo, es linda, la verdad que es muy linda la flaca, que importan los dos pesos que me debe Alberto en este mundo capitalista, y mi aliento es mejor natural antes que mi boca esté llena de químicos que le ponen las multinacionales al dentífrico y pobre chino mal pagado que tiene que andar subtitulando mi película, pobre chino. El bondi vuelve a ponerse en marcha, y la flaca se aleja y se hace chiquita en el horizonte y se pierde cuando doblamos.
Alberto me debe dos pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario