Entradas populares

martes, 13 de mayo de 2014

Los participantes

Los cachetes se le hichaban, una curva debajo de su nariz los inflaban. Corrompía a la plaza entera, tan gris, tan cemento. Las palabras con edulcorante viajaban por el teléfono. Ella se enroscaba el pelo en el dedo, se escapaba del mundo. Se había convertido en una voz que flotaba. Como me gustaría ser el que está del otro lado pensé.
El viento la despeinó.
-Te amo gordo- le dijo al aparatito que sostenía en la mano.
-Yo también- le murmuré al micrófono de mi celular.

martes, 6 de mayo de 2014

La niebla

Las nubes tapiaban el cielo. Bajé del colectivo todo apretado y caminé. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha. Tenía que rendir un recuperatorio; si un recuperatorio porque había reprobado. Nunca reprobé en mi vida y no sabía porque, bueno en realidad si sabía pero trataba de que no me importara. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha. La humedad ingresaba en mi nariz, había niebla, faltaban gotas, pero ya llegaban. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha. Iba por la tercer cuadra, faltaban dos. Tendría que haber hablado antes y no haberme mandado así como así, soy un pelotudo. En la poética de Aristóteles... Había interferencias en mi cabeza, como dos radios sintonizadas al mismo tiempo, las dos hablaban, las dos decían.
Falta una cuadra para rendir.
Una mujer saluda a un otro que está en la vereda de en frente, la niebla se abalanza sobre la mujer, ella grita, ella cae en forma de muerte. Todos gritan y yo con la mirada entumecida y las piernas clavadas pienso. Hay un arte que se vale solo de palabras y no tiene nombre...

jueves, 1 de mayo de 2014

Onomatopeya

Toco con el dedo justo ahí
en la columna que sostiene a la cabeza
-tengo un grito atascado-
se sienten las patitas de araña
que pinchan, y pinchan
y pinchan, y pinchan
pinchan cada vez que tantean
el suelo de mi garganta
la masa negra burbujea y se hace notar
patalea, palpita
se disfraza de fantasma
tengo un grito atascado
tengo un grito y va a nacer.