Entradas populares

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tengo la cara azul por la tele
hay oscuridad
hay grillos
hay sapos
hay vida
muy bien disimulada.

Quiere jaula el pájaro
la quiere tanto
que le bordó una alfombrita
que dice -libertad-.

lunes, 24 de noviembre de 2014

martes, 11 de noviembre de 2014

Enojado

Mi mamá todo el tiempo me recuerda que no es adivina, es como que me quiere hacer creer a mi que la magia no existe en el mundo. Ufff... Me hace enojar muchísimo. Yo cuando me enojo me preparo para que no se me pase rápido, yo antes cuando era chiquito no sabía como enojarme, bueno en realidad nadie sabe como enojarse cuando es bebé pero lloran mucho y no de tristeza sino de hambre dice mi tía. No sé porque la humanidad que está como hace mil años no hace papás que fabriquen bebés  que sepan enojarse. Humanidad significa todas las personas del mundo de todo el tiempo, o algo así, la buscamos en el diccionario, bueno Fede la buscó, porque ni sabíamos que significaba. Siempre que no sabemos que significa algo Fede lo busca y me lo dice.  Por ejemplo mamá, perro, colectivo, pasto, beso y patada nunca las buscamos. Pero Fede dice que tienen que estar porque debe haber  alguien que no sabe que significa. Hay gente que no sabe como enojarse, como los bebés. Yo cuando me enojo me cruzo de brazos, me siento y me callo y estiro la cara para abajo porque me vuelvo una piedra pesada y  enojada. Mamá sabe que si hay silencio yo estoy enojado y ya no hay más hijos sino piedras en la casa. A veces me pide perdón y me vuelvo hijo y la abrazo porque siempre me concentro tanto en estar enojado bien que me olvido porque me enojo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

El fin del mundo

A mi y a Fede nos cortaron el cable y a la compu no nos dejan jugar. El mundo es más lento ahora y nos aburrimos. Vamos a fabricar un libro y lo vamos a vender para juntar la plata para poner el cable otra vez. Vamos a fabricar un libro de magia, yo le voy a hacer los dibujos y Fede va escribir las palabras que hacen la magia. Lo que ganemos es la mitad para cada uno. Fede no sabe jugar ni a la pelota ni a las carreras, y no salta muy alto y en la bici se cae pero sabe leer de corrido. Si le hubieran dado un superpoder sería uno que no sirve, como preparar lpuchero con el pensamiento. Igual Fede es bueno y yo lo defiendo. A él le gusta Camila, ella va a tercero. Fede dice que nunca va a poder darle la mano porque va a un grado más grande, yo no sé la verdad. Fede me habla de Camila y es un pesado no sé que le ve, todo el tiempo se ríe y casi nunca sale a jugar porque va a danza. Fede dice que cuando la ve bailar es como que hace magia con el cuerpo y no puede dejar de mirarla. Una vez juntó la plata de la merienda de dos semanas y le compró un libro usado a la abuela y se lo regaló a Camila. Yo le pegué primero, se lo merecía porque con esa plata ahora nos podiamos comprar el cable, pero después le pedí perdón. Para mi que tanto libro le hace mal, el no tiene la culpa de no saber jugar a la pelota pobre, pero Fede es bueno y yo lo defiendo.
Fede la quiere en silencio, nunca vi a alguien querer en silencio, siempre que el vecino se enamora y tiene novia regala flores, y le dice te amo y le da la mano y se termina casando. Fede la mira en los recreos y está callado. No sé como hace, por eso le dije que escribiera la magia, él hace cosas que los otros no pueden, como leer de corrido.
El libro está a medio terminar, nos faltan trucos de revivición de perros muertos y de monedas deun peso infinitas. El cable ya lo pusieron de vuelta, pero si el libro se vende yo me compro lápices nuevos y Fede libros, para Camila seguro.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Para que sirven las velas?

Yo creo en los monstruos porque los siento en la oscuridad, o cuando me quedo solo o cuando se olvidan que salgo más temprano de la escuela y no me van a buscar. A parte es difícil pronunciar mounstro, es como que mi boca no me deja decir bien mounstro, está como prohibido, prohibido significa que no me dan permiso. ¿Para que sirven las velas? Últimamente veo muchas, desde que el abuelo Martín se murió hay más velas prendidas en casa, me dijeron que estaba dormido pero el abuelo Martín no roncaba y estaba frío y todos lloraban, estaba muerto. Después le dicen a uno que mentir está mal. No quiero preguntarle a mamá para que sirven las velas porque está ocupada y no me gusta sentir que molesto.
Papá abraza muy poco a los extraños, cuando
festeja un gol o cuando lloran y él los sostiene y los abraza. Yo creo que las velas sirven como los cementerio y como las alarmas, son para que no se olviden que están, yo no conocí al abuelo Raúl pero se que existió y que no es una mentira inventada porque los catorce de junio vamos al cementerio y me ponen zapatos que me aprietan y papá deja flores y no habla todo el día como cuando llega cansado del trabajo. Los cansancios de papá se parecen a los silencios. Nadie los pide pero están, como cuando hacen puchero.
Mamá me peina para los cumpleaños y los catorce de Junio para visitar al abuelo Raúl, mamá prende velas para los cumpleaños y para cuando el abuelo Martín ya no va a estar.
Yo uso las velas para asustar a los mounstros
pero no sé si las estoy usando bien.

martes, 4 de noviembre de 2014

Poema en inglés

Ayer me enteré que Juli fue a jugar a la casa de
Nacho. De eso no se vuelve.
La vi a Victoria en el acto del día de la madre y
dijo un poema en inglés, la seño Mariana siempre mete el inglés en los actos. Es re linda Victoria con los rulos y los cachetes rosados y el pelo con el viento. Es como un poema en inglés. Yo no sé inglés pero veo lo que ve mi hermanito en el Diney Junior y ahí hablan mitad en inglés y mitad en español y a veces lo entiendo y otras veces no y generalmente creo que entendí pero después en las puebas de la señorita Mariana me equivoco. Victoria es como un poema en inglés con rulos y cachetes rosados.
Cuando ella dijo el poema no lo entendí muy bien que digamos pero lo dijo tan lindo. Es más alta que yo pero no importa porque yo cumplo en enero y ella en diciembre así que soy como diez meses más grande. Para un acto yo le dí la mano, ella era Chile y yo Uruguay, en el mapa no se dan la mano pero en el acto si y estaba bueno.
Me siento grande si me mira pero chiquito si me habla. Mañana le voy a tirar el pelo a ver que pasa.